miércoles, 27 de mayo de 2020

¿Como empezar de nuevo?

Hay veces en la vida que nos preguntamos como empezar de nuevo?, ¿como regresar al punto de partida de la competencia? Porque la vida es una montaña rusa y tiene subidas, curvas, bajadas y se siente muy rápida o muy lenta, cada paso es una incertidumbre y ansiedad, pero eso es la vida, es vivirla como venga y buscar dentro de cada uno el valor, la fuerza, la inteligencia para hacer cosas nuevas o por primera vez.
Tomado de AulaFacil

En estos días en mi casa, con mi pareja me han hecho vivir la vida de otra forma, creando una nueva rutina porque así funciono con rutinas, con horarios, con hábitos, porque eso lo que me da es la seguridad de que habrá algo que hacer, una razón o sentido de lo que hay que hacer.
Después de 3 meses trabajando parcialmente para mi trabajo Godínez (porque el pago también esta a medias), me preguntó si ya es momento de empezar de nuevo, volver a iniciar en otra empresa, si cambiar el rumbo de mi carrera aunque eso implique convertirme en un principiante y dejar el titulo de "especialista", titulo que busque desde que salí de la Universidad hace 12 años.
Mi respuesta es NO LO SE, pero lo que si se, es que debo abrirme a nuevas opciones de empleo a pensar que no solo soy especialista, que tengo otras habilidades y conocimientos, que es momento de poder explorar, reforzarlas, buscar nuevos caminos como cuando vez un atardecer y sabes que el día termino y si primero Dios te vas a dormir y despiertas empezara un nuevo día.



Se que no soy la única persona que esta pensando esto y que esta igual búsqueda de esta respuesta, porque no solo es el trabajo, puede ser en tu relación de pareja, puede ser en tus estudios....
Este cambio de consciencia llego para quedarse, es un parte aguas de esta generación, hay quienes quieren que todo siga igual, hay quienes quieren que lo nuevo que llego siga así, por ejemplo yo me preguntaba si podría trabajar desde casa todo el tiempo y descubrí que SÍ que si me gusta que si quiero que se quede, que puedo hacer un espacio en casa para poder dedicarme a mi trabajo, realizar las actividades que tengo que hacer, que puedo confiar en mi Internet no solo el de casa, también el de mi celular, se que puedo tener un horario más flexible y sano, donde comencé hacer ejercicio a comer mejor.
Por que una de las cosas que ahora también se es que quiero un trabajo donde pueda trabajar más del 80% desde casa, porque tampoco me rehúso a que en ocasiones sea necesario visitar una oficina o realizar algún proyecto en sitio.
También estoy clara en que hay cosas que no quiero que regresen como el despertar y no tener tiempo de hacer lo que es importante en mí día para estar al 100%, como tener 10 minutos para rezar, para meditar, para intencionar mí día.
Esto lo hacia antes a las carreras e incompleto que no me llenaba o no era el tiempo suficiente. También puedo desayunar bien, y no tener que hacerlo en un escritorio.

Lo que si extraño más es no poder viajar, no poder visitar a mi familia y amigos, aunque puedo decir que estamos más comunicados que hace muchos años, este año celebre mi cumpleaños con videollamadas y estuvo muy lindo, eso me hace darme cuenta que es no hablarnos el no convivir es solo por escusas que hoy ya se terminaron. 
Después de todo esto que escribí,la respuesta a ¿Como empezar de nuevo? es hacer lo que me funcionó para llegar 12 años después a la meta que me propuse que es:
  • Fe en Dios
  • Disciplina
  • Trabajo duro
  • Optimismo
Y algo también importante y que lo vas aprendiendo con los años que es dejar de hacer lo que no me funciono, en mi caso diría:
  • Perder el piso
  • Alejarme de las personas más importantes mi familia y amigos
  • Descuidar mi salud
  • No Disfrutar lo que hago (todo en serio todo tiene un lado bueno y de ese hay que agarrarse) 
Empezar de nuevo seguro llevará su tiempo, habrá tropiezos, habrá alegrías, habrá triunfos, habrá flojera , pero valdrá la pena y cuando llegues a la meta descubrirás que seguiste adelante y quizá la vida te vida, vuelve a empezar. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario